Historia

L´Avenir es una escuela de declamación, oratoria y expresión oral, que nace en el 2012 con el sueño de crear un mundo mejor por medio del arte.


L´Avenir es una palabra francesa que quiere decir futuro y Avenir en español quiere decir armonizar, conciliar. El significado de L´Avenir representa el sueño y la misión de la escuela, que es formar por medio del arte de la declamación, la oratoria y la expresión oral, Seres Humanos seguros de sí mismos al hablar en público, líderes del futuro que hagan una diferencia positiva en nuestro país y en el mundo.


La figura que aparece como apóstrofe en el logotipo, es el símbolo de la comunicación que utilizaban los mayas en sus jeroglíficos. Éste símbolo representa la declamación, que es el arte de expresar la palabra bien dicha.

Misión

La misión de L´Avenir es formar Seres Humanos seguros de sí mismos al hablar en público, por medio del arte de la declamación, la oratoria y la expresión oral, para que desarrollen todo el potencial que llevan dentro y utilicen las competencias de comunicación efectiva, liderazgo, conocimientos literarios, desarrollo cognoscitivo y excelencia personal, que adquieren por este medio, para que se desempeñen plenamente en todos los ámbitos de su vida y sean personas ejemplares y éticas que promuevan los valores, la responsabilidad social y el cuidado y respeto por el medio ambiente, inspirando de esta forma a todos los que los rodean, y así, ir transformando y forjando el México de mañana que todos queremos ser.

Visión

En el año 2017 L´Avenir será la mejor escuela de declamación, oratoria y expresión verbal en México, reconocida por el liderazgo de sus alumnos que brillarán en cualquier ámbito en el que se desempeñen; y por desarrollar en ellos la excelencia personal, comunicación efectiva, conocimientos literarios, desarrollo cognoscitivo, la promoción de valores, ética y responsabilidad social y con el medio ambiente.

Valores

  • Amor al arte: Disfrutar, gozar y vivir al máximo cada instante que se esté en contacto con el arte.
  • Liderazgo: Formar líderes con causa, enfocados en el servicio y el bien común.
  • Ética: Aprender por medio de la declamación los valores humanos y por consecuencia forjar un carácter ético en los alumnos.
  • Servicio: Entender que en el servicio se encuentra la alegría.
  • Esfuerzo y compromiso: Fomentar el valor del esfuerzo y compromiso en nuestros alumnos para que alcancen todos sus sueños, metas y objetivos.
  • Perseverancia: Crear un carácter perseverante en nuestros alumnos para que logren lo que se propongan a pesar de cualquier dificultad que se les pueda presentar en la vida.
  • Responsabilidad social y con el medio ambiente: Inspirar a nuestros alumnos a utilizar sus talentos en pro de la sociedad y el medio ambiente para ir creando un mundo mejor.
  • Respeto: Practicar el respeto por la vida, las personas, las ideologías, las culturas y las diferentes formas de expresión artística.
  • Verdad: Inculcar la búsqueda de la verdad por medio de la declamación que ha sido reconocida como el arte de la verdad, pero la verdad sentida y reflejada de la manera más bella y poética.
  • Soñar: Despertar en nuestros alumnos la capacidad de soñar en grande y ser creativos.